Acontecer marítimoDestacado

Alta velocidad en verano en la línea Gandia-Ibiza-Palma

El Grupo Armas Trasmediterránea anuncia la incorporación, a partir del próximo 15 de junio, del catamarán  “Milenium Dos” a la ruta Gandia–Ibiza–Palma. Con esta incorporación, la compañía responde a la demanda de un barco de alta velocidad en las conexiones desde Gandia hasta Ibiza, acortando la travesía a dos horas y media, así como desde Ibiza hasta Palma en dos horas y cuarto. Además, se reforzará en el mes de agosto el servicio con Ibiza, incorporando una segunda rotación con la isla de viernes a domingo, incluido el domingo 1 de septiembre.

El ferry «Volcán de Tijarafe» cede paso al catamarán «Milenium Dos», que tiene capacidad para 866 pasajeros, 220 vehículos, 288 metros lineales de carga y 35 nudos de velocidad. De esta forma, el Grupo Armas Trasmediterránea adelanta la entrada en Baleares de la alta velocidad hasta la incorporación este verano del novedoso «Volcán de Tagoro». Se trata del buque más moderno en su clase y uno de los mayores del mundo que sitúa a la Marina Mercante española a la vanguardia de Europa. Tiene capacidad para 1.184 pasajeros, 215 coches y 595 metros lineales de carga y una velocidad de 35 nudos.

Asimismo, en su clara apuesta por Gandia como puerto clave en las conexiones con Baleares, el Grupo Armas Trasmediterránea mejorará este verano sus instalaciones en el citado puerto de la comarca de La Safor, a la espera de la reordenación definitiva de los accesos y el recinto portuario.

Desde el pasado 27 de mayo se ha incorporado a la línea de carga entre Valencia y Palma el buque «Volcán de Teneguía», reforzando así la conectividad entre ambas capitales. De este modo, el Grupo Armas Trasmediterránea conecta a diario los puertos de Valencia e Ibiza con el buque «Ciudad de Ibiza» y Valencia–Palma con el buque «Forza» que tiene el refuerzo de carga con los buques «Superfast Levante» y «Volcán de Teneguía» y desde Gandia a partir del próximo 15 de junio comienza una salida diaria en alta velocidad con el catamarán «Milenium Dos».

Foto: cedida

Anterior artículo

El buque asfaltero “Lagan”, vendido a intereses de Dubai

Siguiente artículo

Visentini construye el mayor ferry de su historia para Trasmediterránea