El mundo de la aviación

Alitalia vuela hacia su segunda liquidación

Considerando la grave situación económica y financiera en la que se encuentra Alitalia, la escasa disponibilidad de los accionistas a refinanciar la deuda y las escasas probabilidades de encontrar una alternativa a corto plazo, el consejo de administración de la aerolínea italiana, de acuerdo con la ley vigente en su país, ha decidido declarar el procedimiento concursal que trata de proteger los activos de la empresa y que pueda seguir volando. La sombra de la liquidación planea por segunda vez en menos de una década.

La negativa de la plantilla a aceptar los recortes propuestos por la comisión negociadora sindical que trataba de garantizar la supervivencia de Alitalia, ha sumado mayor incertidumbre a la maltrecha compañía italiana, que viene padeciendo una prolongada crisis desde hace años.

El plan industrial ahora rechazado trataba de ahorra mil millones de euros en costes, reducción de salarios sobre todo en las tripulaciones y un recorte de 1.700 empleos en el personal de tierra, leemos en la prensa italiana. A cambio se proponía incrementar en un 30% los ingresos, con una renovación de flota y mayor atención a las rutas de largo recorrido.   

Foto: Eric Salard

Anterior artículo

Siete polizones venían en el catamarán “Pinar del Río” y dos se lanzaron al agua

Siguiente artículo

El buque “Volcán de Tamasite” estará un mes fuera de servicio