Acontecer marítimoDestacado

Algérie Ferries firma en China el ferry que perdió Barreras

La compañía argelina Algérie Ferries (ENMTV) se ha tomado con mucha calma la puesta en vigor del contrato para la construcción de un nuevo ferry, que en su día negoció con el astillero Barreras y acabó como el rosario de la aurora. Con año y medio de retraso sobre las previsiones iniciales, la citada naviera ha informado de que firmado el contrato definitivo con el astillero GSI, Guangzhou (China), para la construcción de un buque con capacidad para 1.800 pasajeros, 180 tripulantes y 600 coches.

El contrato asciende a 175 millones de dólares y tiene un plazo de entrega de 30 meses. El diseño corresponde a la firma de ingeniería naval danesa OSK-ShipTech A/S y sus principales dimensiones serán 199,90 m de eslora total y 30 m de manga y propulsado por cuatro motores duales para mantener una velocidad de servicio de 24 nudos. La previsión es que el futuro buque cubra la línea Argelia-Barcelona-Marsella a partir de 2020. 

En marzo de 2016, la dirección del astillero gallego afirmaba con contundencia que el contrato estaba firmado, después de que hubiera ganado a finales de 2014 un concurso internacional. Pero la realidad ha demostrado lo contrario, pues Algérie Ferries dejó sin efecto el supuesto contrato firmado con Barreras y convocó nuevo concurso, que ganó un astillero chino. Al parecer, la operación quedó en suspenso debido a las agitaciones políticas que han sacudido al país norteafricano y la situación interna de la naviera argelina.

Foto: Algérie Ferries

Anterior artículo

“Karen S” (1979-1982), uno de los barcos del Grupo Euroflot

Siguiente artículo

El Govern de Baleares denuncia a Canaryfly ante Aviación Civil