Acontecer marítimoDestacado

Algeciras multa con 20.000 euros al buque ruso “K. Gasanov”

La Capitanía Marítima de Algeciras ha multado con 20.000 euros al buque ro-ro de bandera rusa “Kompositor Gasanov” (IMO 8606628), después de que la inspección técnica haya encontrado diferentes irregularidades en una inspección a bordo. El citado buque ha permanecido bajo arresto y sujeto a un expediente sancionador por espacio de casi un mes.

Entre las deficiencias encontradas se cita el incumplimiento en el convenio laboral marítimo al no percibir la tripulación los salarios adeudados, así como importantes anomalías en relación con la seguridad en la mar y la prevención de la contaminación. Debido al buen tiempo reinante se permitió que el buque permaneciese durante unos días con una tripulación mínima de nueve personas.

Cuando la Inspección de Buques de la Capitanía Marítima de Algeciras comprobó que las deficiencias habían sido subsanadas y se había hecho el depósito de los 20.000 euros resultado de la sanción, se permitió la salida del buque de 4.674 toneladas de peso muerto y 126 m de eslora.

Debido al considerable tráfico marítimo que pasa por el puerto de Algeciras, las irregularidades e incumplimientos detectados y sancionados por la Capitanía Marítima son muchas a lo largo del año. Corresponde a las autoridades marítimas el papel de poner orden en éste y otro tipo de situaciones, dejando en evidencia la eficacia en este sentido de ciertas sociedades de clasificación, al demostrar poca “clase” en sus buques clasificados.

Foto: Juan Gabriel Mata (J&N)

Anterior artículo

60 años de la pérdida del buque “Antártico” en Santander

Siguiente artículo

Cuando TAE volaba en aviones SE 210 Caravelle 10B