Arte, Arquitectura y Patrimonio

Alejandro Tosco transmite “Amor” en su nueva escultura

El dinámico escultor canario Alejandro Tosco ha estrenado una de sus obras más recientes, la escultura “Amor”, que se encuentra expuesta en Costa Adeje, en el sur de Tenerife. Se trata de un proyecto promovido por Vlad Pozdnyakov y que tiene como objetivo la concienciación social y transmite un mensaje de amor universal a una sociedad que vive “en un mundo cada vez más digitalizado que nos aísla en nuestras propias burbujas”, señala su autor.

Una escultura –presentada el pasado 21 de octubre– que “habla el lenguaje universal de los seres humanos para derribar muros y recordarnos el poder que tenemos para cambiar el planeta, incluso con pequeños detalles”, como es el color rojo, que representa el amor y un círculo verde, que simboliza el oxígeno y la esperanza.

La nueva obra de Alejandro Tosco está realizada en acero corten y mide 3,5 metros de altura.

“Amor” esconde un pequeño secreto, pues junto a la escultura se ha depositado una caja que contiene mensajes positivos de los niños y mayores, niños y otros miembros de la sociedad del municipio de Adeje, que quedarán depositados para la posteridad.

Alejandro Tosco ha cumplido fielmente el encargo de su promotor, pues nos tiene acostumbrados a maravillosas obras que nos transmiten diversas metáforas, como el deseo y la utopía.

El color rojo simboliza el corazón
El autor, en su intervención. A la derecha, el alcalde de Adeje, José Miguel Fraga
Foto de familia junto a la escultura «Amor» de Alejandro Tosco

Fotos: cedidas

 

Anterior

El volcán ha destruido más de mil edificaciones residenciales

Siguiente

El remolcador “Sella”, de Nareser, renombrado “Olga Q”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *