Acontecer marítimoDestacado

Alarma en el atraque de Fred. Olsen en el puerto de Tenerife

Anoche se produjo un incidente en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, que ha puesto a prueba la inmediata capacidad de reacción de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado. Al parecer, según confirman fuentes portuarias, tres pasajeros del último viaje del “Bañaderos Express” en la línea de Agaete “olvidaron” una maleta en uno de los bancos de la terminal del muelle de ribera.

Un miembro de la Policía Nacional del servicio nocturno que tiene presencia en una oficina de la citada terminal advirtió la presencia de lo que le pareció un bulto sospechoso y en colaboración con la Policía Portuaria y la Guardia Civil se activó el protocolo para estos casos, haciendo acto de presencia un equipo del Tedax.

Cuando se procedió a reventar la maleta, en su interior apareció una pistola de juguete. Los tres pasajeros que viajaban en el trimarán de Fred. Olsen fueron identificados al llegar a Agaete.

Foto: Diario de Avisos

Anterior

El remolcador “AFSS1” frustra su viaje de Las Palmas a Nigeria

Siguiente

Se confirma la total destrucción del avión Antonov An-225

3 Comentarios

  1. Felipe
    3 marzo, 2022 at 12:59 pm — Responder

    Esperemos que no culpen al barco.

  2. El Azote
    10 marzo, 2022 at 7:32 pm — Responder

    Puente de mando, a ver si pudieras confirmar que la acumulación de barcos de GLP en las proximidades del puerto, algunos más alejados o incluso desviado, se debe a que esperan siga subiendo el precio y así sacar mayor beneficio…? Podrías hacer alguna indagación al respecto..?

    Gracias

    • 10 marzo, 2022 at 8:04 pm — Responder

      Sí, en efecto, como bien apuntas hay una concentración de buques metaneros en los alrededores de Canarias… esperando subida de precios. Ha pasado lo mismo con petroleros de crudo. Es propio de estas circunstancias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *