Al menos 87 personas han resultado heridas, entre pasajeros y tripulantes, después de que el jet-foil «Ginga» de la compañía japonesa Sado Kisen colisionara contra una ballena en las inmediaciones de la isla de Sado, región central de Japón. Cinco heridos están muy graves, informa el Japan Coast Guard.
El buque de alta velocidad cubría la línea Niigata-Sado, con 121 personas a bordo, cuando golpeó el strut delantero contra un cetáceo y se paró en seco. Los heridos han sido evacuados a centros hospitalarios. Se ha apreciado una fisura de unos 15 centímetros en el casco del buque.
La compañía Sado Kisen tiene dos jet-foil serie 929-117 de construcción japonesa, nombrados “Tsubasa” y “Suisei”, en servicio desde marzo de 1988 y abril de 1991 y el citado «Ginga», ex «Cu Na Mara», serie -115, en servicio desde 1979 y adquirido en 1986. Los dos primeros son similares a los buques “Princesa Dácil” y “Princesa Teguise” y el accidentado es de la misma serie de los buques «Princesa Guayarmina» y «Princesa Guacimara», que operó Compañía Trasmediterránea en Canarias.
Foto: T.K.S. (MarineTraffic.com)