Aislamientos Térmicos de Galicia (Aister) construirá tres nuevas patrulleras de alta velocidad para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El contrato tiene un importe de casi 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.
La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil asignó a Aister la construcción de estas embarcaciones de alta velocidad, un proyecto al que se presentaron dos ofertas, la más baja de 6,3 millones de euros y la más alta de 7,48 millones, siendo esta última la asignada.
Las patrulleras se destinarán a misiones relacionadas con el control de la inmigración irregular, el narcotráfico y el crimen organizado y su uso será de tipo profesional con un máximo de 1.000 horas al año de servicio.
Los buques tendrán casco de aluminio, una eslora de entre 17 y 19 metros, contarán con una alta velocidad capaz de alcanzar 60 nudos y una previsión de vida activa mínima de 15 años.
Dispondrán de un sistema de navegación preciso y fiable que les permita en cualquier condición conocer su situación y movimientos y de un lanzagranadas automático, de acuerdo con las especificaciones de la licitación.
AISTER ha construido otras tres patrulleras interceptoras del proyecto HS.60. Se trata de los buques más veloces de su clase de que dispone el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Foto: AISTER