El mundo de la aviación

Airbus expone “90 años de industria aeronáutica en Cádiz”

El claustro del Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz acoge una interesante muestra titulada “90 años de industria aeronáutica en Cádiz”, dividida en cuatro grandes áreas temáticas, en la que el fabricante europeo Airbus resume un periodo tan significativo de la historia aeronáutica de España. Es de destacar la proyección en el futuro, tanto en productos de alta tecnología que están en desarrollo (drones, robótica, realidad virtual…)

Se trata de una exposición bien pensada y organizada, en la que se aportan interesantes documentos históricos y los proyectos más importantes en los que han participado las plantas gaditanas. Razón por la cual se ha reservado un espacio para explicar los inicios de Construcciones Aeronáuticas (CASA) en la fábrica de Puntales, que daría paso, años después, a las actuales instalaciones en Puerto Real y El Puerto de Santa María.

La exposición “90 años de industria aeronáutica en Cádiz” se puede visitar hasta el próximo 23 de octubre en la Diputación de Cádiz, de lunes a viernes, en horario de 11 h a 14 h y de 18 h a 21 h. Sábados, domingos y festivos, cerrado. Agradecemos especialmente a nuestro distinguido colaborador Manuel Sánchez Quijano su interés y dedicación con el amplio y excelente reportaje fotográfico.

Anterior artículo

El catamarán “Betancuria Express”, rumbo a Tenerife

Siguiente artículo

Un grato reencuentro con el profesor don José Melón López