El mundo de la aviación

Airbus A350 XWB-ULR, veinte horas de vuelo sin escalas

Singapore Airlines estrenará el primer avión Airbus A350 XWB-ULR, que corresponde a la versión más moderna en largo alcance, de ahí las iniciales ULR (Ultra Long Range). Según señala el fabricante aeronáutico europeo, es el único que podrá llegar más lejos de cualquier avión comercial existente en la actualidad, con casi 1.900 kilómetros más respecto de su antecesor y 20 horas de vuelo.

El primero de ellos ha salido de la cadena de montaje en la factoría de Toulouse y será entregado a finales de año. Ello permitirá a Singapore Airlines volar la línea intercontinental más larga del mundo, entre Singapur y Nueva York. La citada aerolínea ha firmado un pedido de siete unidades, que serán propulsados por motores Rolls Royce Trent XWB.

Respecto de sus predecesores, aumenta la capacidad de combustible en 24.000 litros, sin la necesidad de tanques adicionales. Se han introducido mejoras en el diseño aerodinámico, que incluye winglets extendidos, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores de menor consumo, de modo que con un peso máximo al despegue de 280 toneladas, tiene un alcance de 17.964 kilómetros (9.700 millas náuticas).  

Foto: Airbus Industrie

Anterior artículo

El buque “San Juan de Nepomuceno” (1950-1963)

Siguiente artículo

Trasmediterránea revisará los casos de alta ocupación