El mundo de la aviación

Air Senegal recibe su primer avión Airbus A330neo

El primer avión Airbus A330neo serie -900 de Air Senegal ha aterrizado hoy en el aeropuerto de Dakar, donde ha sido recibido con una gran alegría a pie de pista y está previsto que mañana, primero de febrero, inicie su primer vuelo comercial en la línea Dakar-París. Al final, el esfuerzo de Airbus y Rolls Royce han hecho posible la entrega del avión en fecha, pese a que se había barajado un retraso por parte del fabricante de los motores, hasta el punto de que Air Senegal había considerado el alquiler de un avión A340 de Hi-Fly.

Air Senegal es el primer operador del A330neo en África y se prevé la entrega de un segundo avión del mismo modelo en este año, con el que pretende volar a EE.UU. y Brasil. La aerolínea nació en 2016 como sustituta de Senegal Airlines y forma parte de un plan de inversión a 20 años denominado Plan Sénégal Émergent (PSE) iniciado por el presidente Macky Sall.

Air Senegal aspira a ser el líder en el transporte aéreo de África Occidental. El 29 de abril de 2018 la aerolínea recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y comenzó los vuelos domésticos el 14 de mayo de 2018 con una flota de dos ATR-72-600 nuevos. A finales del citado año alquiló dos A319 para operar vuelos nacionales y unos meses antes, en noviembre de 2017, firmó el contrato de los dos A330neo en el Dubai Airshow.

Foto: Airbus

Anterior artículo

Estreno del buque “Hypatia de Alejandría” en Palma

Siguiente artículo

La llamativa librea del A380 de la compañía japonesa ANA