El mundo de la aviación

Air France reducirá a la mitad su flota Airbus A380

De los diez aviones Airbus A380 que en la actualidad opera Air France, finalmente ha decidido quedarse con la mitad, pues todo parece indicar que los números no cuadran en la cuenta de resultados. Dos de ellos están alquilados y serán devueltos a su propietario en 2019, cuando venzan los contratos en vigor y los otros tres también retornarán a la empresa propietaria de la que dependen.

Se ha demostrado que el gigante aeronáutico europeo es un avión costoso en cuanto a su operativa y mantenimiento, pues está propulsado por cuatro motores y lleva pocos más pasajeros que el bimotor Boeing B-777 300ER, lo cual influye en la factura final del combustible y en la cuenta de resultados. De hecho, Airbus ha dejado de fabricar hace tiempo el A340 y está centrada en la producción de los aviones A350 y A330, equipados con dos motores, para vuelos de largo recorrido. 

Según la prensa parisina, Air France tiene sobre la mesa la renovación de los interiores de la flota A380 y se habla de unos 45 millones de euros por unidad, lo que parece excesivo considerando otros parámetros. La aerolínea francesa tiene pendiente la renovación de flota y los recursos no son los suficientes generosos para meterse en un desafío de esa naturaleza, considerando sin ir más lejos la fuerte competencia europea, a lo que habría que añadir otros competidores muy duros, sobre todo las aerolíneas del Golfo Pérsico, que están haciendo mella. 

Foto: Air France

Anterior artículo

Paso importante para el futuro de la línea Madeira-Portimao

Siguiente artículo

El segundo Visentini para Balearia, puesto a flote