El mundo de la aviación

Air France dispondrá de una flota de 60 aviones Airbus A220

Air France estrenará a finales de septiembre próximo su primer avión Airbus A220 serie –300, matrícula F-FPBQ, que el pasado viernes realizó su primer vuelo y ha comenzado la instrucción de los pilotos, sumándose así a otras aerolíneas europeas que ya lo poseen, entre ellas Swiss, que ha sido su primera operadora en Europa. Es el primero de un encargo de 60 unidades llamados a sustituir progresivamente a la flota A318 y A319, que vuelan en rutas nacionales francesas y europeas.

Este modelo de avión, conocido en sus inicios como serie C300 de Bombardier, se fabrica en Canadá y dispone de capacidad para 148 pasajeros. Tiene un alcance de 2.300 millas y consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituirá, así como una disminución del 34% en la firma de ruido.

Foto: Air France

Anterior

El caos del tráfico se apodera del puerto de Los Cristianos

Siguiente

La Escuadra del Tajo y el Museo de Falúas Reales de Aranjuez

1 Comentario

  1. Lagunero
    30 agosto, 2021 at 8:18 am — Responder

    Se trata de un excelente avión, cuyo “despegue” celebro. Al fin y al cabo, debemos recordar que pese a que se trata de un avión magnífico, que ha superado todas las expectativas, su elevado coste se ha llevado por delante a Bombardier. Finalmente, bajo el paraguas de Airbus, está consiguiendo unas ventas muy interesantes ventas y sobre todo, ha conseguido superar todas las zancadillas que se le han puesto desde EEUU y sobre todo desde Boeing. Este último caso resulta cuanto menos curioso, pues este avión de última generación es un diseño limpio y optimizado, mientras que el fabricante estadounidense ofrece el último refrito de un avión con más de 60 años. Con este proyecto se lleva a cabo una interesante colaboración entre Europa y Canadá, dos zonas que por otro lado comparten cultura, tradiciones y calores similares. Finalmente me hubiera alegrado que Binter se hubiese decantado por esta opción, sobre todo después d ela experiencia con CRJ. Pues es un avión que ofrece enormes posibilidades, su gran autonomía permite cosas tan curiosas como llegar a las regiones más alejadas de Europa, prácticamente toda África o abrir rutas a la costa este de EEUU, Venezuela, Cuba, Brasil y otros. Aunque obviamente desde el punto de vista de la compañía el E195-E2 también es una muy buena opción, sobre todo, si, como sospecho, Embraer les ha ofrecido un sustancial descuento como cliente de lanzamiento en Europa y por las relativamente bajas ventas de este último.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *