Air Europa vuela a Cuba con biocombustibles de Cepsa

Siguiendo la novedad en curso, Cepsa suministrará 14,4 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF) a Air Europa durante un año para cubrir el vuelo mensual Madrid-La Habana. Se trata de la primera vez que dos empresas españolas establecen un suministro regular de este combustible sostenible para una ruta aérea específica.
Como es habitual en este tipo de comunicados, señala que “durante el periodo de colaboración entre Cepsa y Air Europa, se evitará la emisión de cerca de 50 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de 575 árboles”. En la imagen distribuida se aprecia una errata en “Buela”, cuando debe ser “Vuela”.
Solo que, entrando en detalles, los vuelos contarán con un 2% de SAF en los tanques de los aviones y servirán como una prueba para adelantarse a los objetivos marcados por la Unión Europea en su iniciativa ReFuelEU Aviation, desarrollada para impulsar la sostenibilidad en el sector aéreo.
Esta nueva regulación requerirá que las aerolíneas incorporen de manera creciente cantidades de combustible sostenible en los próximos años: un 2% en 2025, 6% en 2030 y 70% en 2050.
Cepsa produce este biocombustible de segunda generación (2G) en su parque energético La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina. Estos biocombustibles de segunda generación, además de poder reducir las emisiones de los aviones hasta en un 90 % en comparación con el queroseno convencional, fomentan la economía circular.
Foto: Air Europa
Sin comentario