Air Europa volará a partir de octubre en la red de Canarias

Lo habíamos avanzado en enero pasado, cuando detectamos algunos movimientos. Ahora ha llegado la confirmación de que Air Europa volará en la red interinsular de Canarias a partir de octubre próximo. En el plazo de un año se propone ampliar frecuencias, aunque en una primera fase serán vuelos en las líneas Tenerife Norte-Gran Canaria, Gran Canaria-Fuerteventura y Gran Canaria-Lanzarote.
A partir de marzo de 2018 pretende abrir la línea Tenerife Norte-La Palma, con una frecuencia de siete vuelos diarios de lunes a viernes y entre cinco y seis los fines de semana. En octubre del citado año acometerá la tercera fase con las líneas Tenerife Norte-Lanzarote, Tenerife Norte-Fuerteventura y Tenerife Norte-Fuerteventura.
La llegada de Air Europa a la red regional abrirá una nueva etapa en un mercado cautivo y apetitoso, dominado hasta ahora por la marca comercial Binter (Naysa y Canair) y Canaryfly y condicionado por las obligaciones de servicio público. Que la bonificación de las tarifas suba al 75% parece un aliciente, pues previsiblemente incrementará la demanda.
La previsión de la compañía del grupo Globalia es disponer de cinco aviones -falta concretar qué modelo, B-737, E-195 o ATR-72- y una programación de 64 vuelos diarios y pondrá en el mercado una oferta de 1,5 millones de plazas anuales. Nos llama la atención que finalmente Air Europa se haya decidido a dar el paso, toda vez que existen (o existían) acuerdos comerciales entre ambas empresas.
Foto: Alf van Beem