El mundo de la aviación

Air Europa se siente ajena a la situación que vive Venezuela

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha declarado al digital especializado preferente.com que “tenemos buena operativa con Venezuela y seguiremos en esa línea” y agregó que “somos ajenos a todas estas situaciones”, en referencia a la crisis política y social que vive el país latinoamericano. Razón por la cual Air Europa seguirá volando a Venezuela, aunque sigue muy de cerca el curso de los acontecimientos.

En octubre de 2018, el vicepresidente del área económica del Gobierno bolivariano, Tareck El Aissami, informaba que se había alcanzado un acuerdo con Air Europa para “fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana” y añadió que “se trata de una inversión importante en el área de hoteles y una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa”.

Según explicó El Aissami, se había acordado una alianza con Air Europa que incluye el respaldo de operaciones con la criptomoneda petro, impulsada por el gobierno venezolano para combatir las sanciones impuestas por Estados Unidos. Desde el pasado primero de diciembre, Air Europa vuela cuatro frecuencias semanales en la línea Madrid-Caracas, una más que hasta entonces.

Foto: Daniel Santos

Anterior artículo

Irish Ferries estrena el buque “W.B. Yeats”

Siguiente artículo

Trasmediterránea tendrá estación marítima en Gandia