El mundo de la aviación

Air Europa registra unas pérdidas de 325 millones en 2021

Air Europa acumula unas pérdidas de algo más de 750 millones de euros en dos años: 427,7 millones en 2020 y 325 millones en 2021, según datos que publica elconfidencial.com. Ante estas circunstancias, se considera que no podrá devolver los 141 millones de euros del crédito con el aval del ICO ni los 475 millones del rescate concedido por la SEPI.

Air Europa cumple, de momento, con el pago de los intereses debido al periodo de carencia, si bien la moratoria del crédito del ICO acaba de vencer y la carencia del rescate de la SEPI aun le quedan dos años, agrega. 

Según señala el citado medio, se estima, asimismo, que el préstamo convertible de 100 millones de euros que inyectará IAG –pendiente de su autorización por los acreedores en mayo próximo–, será insuficiente para asegurar la viabilidad de la aerolínea del Grupo Globalia.

Pese a este escenario financiero adverso, la aerolínea española trata de remontar el vuelo y para este verano tiene fundadas esperanzas de alcanzar niveles importantes de ocupación e ingresos, lo cual justifica la decisión de alquilar aviones para poder atender las previsiones de su programación.

Foto: Air Europa

Anterior

La planta de GNL de Totisa Energía en Tenerife, para 2025

Siguiente

Se consuma el desguace de la histórica gabarra “Acentejo”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *