El mundo de la aviación

¿Air Europa quiere muertos entre sus tripulaciones?

Como era de esperar, y con toda razón, la sección sindical de Sepla en Air Europa ha salido hoy en defensa de algo que intuíamos desde hace tiempo que podría suceder. Solo que esta vez ha habido suerte y el miedo se ha quedado en el cuerpo de los tripulantes afectados, no en los despachos de Madrid. Lo publicamos ayer en esta misma sección y la reacción ha sido la única posible. ¿A qué espera Air Europa para tomar una decisión? ¿acaso quiere muertos en su historia empresarial?, ¿qué clase de empresa es ésta que no protege a sus trabajadores?

Nefasta actitud de la dirección de Comunicación de Air Europa ante un incidente de semejante envergadura. Una vez más, el sindicato Sepla ha solicitado este lunes el cese de operaciones de Air Europa en  Venezuela ante los graves problemas de seguridad que existe en el país sudamericano. Lo ha dicho el jefe de la sección sindical en Air Europa, José Roncero, reforzado con el poderoso argumento del ataque sufrido por la tripulación que se trasladaba del aeropuerto al hotel.

El representante sindical explicó todos los detalles de la odisea vivida por la tripulación en Caracas, que ya hemos publicado en esta misma sección. A partir de ahora, las tripulaciones de  Air Europa pernoctarán en Punta Cana, República Dominicana. Dice el dirigente sindical que “nos encontramos en una situación de desamparo por un lado por parte de la compañía por sus intereses comerciales que no nos hace caso y por otro, por las instituciones que se muestran pasivas y esta situación nos lleva a usar los medios de comunicación”.

Considerando el caso omiso de Air Europa ante la situación que se vive en Venezuela, el  Sepla ha pedido también la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Fomento, para que hagan valer su influencia de modo que no pongan en riesgo la seguridad de sus trabajadores, en este caso las tripulaciones que vuelan a Venezuela. Lo mismo sucede con Plus Ultra, que también vuela al citado país y sus tripulaciones pernoctan en Caracas. ¿También esta empresa quiere tentar la suerte en la vida de sus trabajadores?.

Dice el Sepla que las tripulaciones no salen del hotel, llevan su propia comida y aunque se han quejado reiteradamente de la situación a la dirección de Air Europa, “la  compañía dice que según los servicios de inteligencia venezolanos no hay ningún peligro”.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Tripulación de Air Europa tiroteada en Caracas

Siguiente artículo

Naviera Armas reajusta líneas por motivos operacionales