El mundo de la aviación

Air Europa prevé un Ebitda de 160 M€ en el segundo semestre

Air Europa prevé alcanzar en el segundo semestre de 2022 unos ingresos de algo más de 1.200 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 160 millones de euros. Para ello se fundamenta en los “excelentes resultados” del tercer trimestre, con un Ebitda de 87 millones de euros, que supone una mejora del 237% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 27% más en relación a 2019, informa el digital especializado hosteltur.com.

Air Europa estima que el segundo semestre cerrará en números positivos, tanto en ingresos como en beneficios, así como en número de pasajeros (unos cinco millones) y factor de ocupación del 85% desde julio debido a la progresiva vuelta a la normalidad, la optimización de la gestión del negocio, una mejor operativa desde el aeropuerto de Madrid Barajas y la unificación de la flota en aviones más eficientes y sostenibles.

Todos los mercados en los que opera Air Europa han registrado un crecimiento sostenido de la demanda. Según se detalla, las rutas de largo radio alcanzan un 91% de ocupación, que es casi el doble respecto del mismo periodo de 2021 y consolida su posición en el mercado latinoamericano, donde compite abiertamente en algunos tramos con Iberia y otras compañías.

Foto: Air Europa

 

Anterior

La luz eléctrica iluminó la capital de Canarias hace 125 años

Siguiente

AINE y COIN distinguen a Astilleros Armón y Balearia

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *