El mundo de la aviación

Air Europa pide 400 millones de rescate para evitar la quiebra

Air Europa ha pedido unos 400 millones de euros en concepto de rescate financiero para evitar la quiebra a consecuencia del desplome del transporte aéreo, informa la edición digital de El País, que cita fuentes de la Administración. Al parecer, la SEPI está analizando la propuesta como encargada de la gestión de un fondo de 10.000 millones de euros para ayudar a las empresas en apuros y consideradas estratégicas.

“El principal escollo –indica El País– para la concesión de los fondos es que la SEPI debe justificar que las ayudas con dinero público se emplean exclusivamente en evitar la quiebra y asegurar que la aerolínea siga operativa, y no en otros fines que beneficien directa o indirectamente a terceras compañías o inversores privados”.

Se refiere a la pretensión que tiene IAG de la compra de la aerolínea de la familia Hidalgo, acordada en noviembre de 2019 en mil millones de euros, aunque parece que ahora el precio podría estar en la mitad o incluso por debajo. En todo caso, si se inyectan fondos públicos, sea cual sea la fórmula elegida, “debe garantizar que no se convierta en un mero saneamiento con el dinero del contribuyente para abaratar la operación para Iberia, cuyo importe además iría a parar a unos inversores privados como la familia Hidalgo”, agrega.

Foto: Daniel Santos

Anterior artículo

Fred. Olsen Cruise Line recibe su nuevo buque “Borealis”

Siguiente artículo

El fuego persiste a bordo del petrolero “New Diamond”