El mundo de la aviación

Air Europa niega que haya habido tiroteo en Caracas

Air Europa ha difundido un comunicado en el que niega que los tripualntes de la aerolínea fuesen tiroteados, retenidos o atracados en Venezuela. “En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la guardia bolivariana”, afirma Air Europa

La aerolínea manifiesta, más de doce horas después, que todos los informes recibidos de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, hotel y las autoridades locales inciden en que los hechos “acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación”.

Air Europa destaca el testimonio del comandante Chema Sandín, quien ha escrito el siguiente informe:

“En el trayecto del aeropuerto observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras bajamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel”.

Sin embargo, la noticia ha trascendido a los medios nacionales de España y Venezuela y hoy, el sindicato Sepla ha solicitado el cese de operaciones de Air Europa en  Venezuela ante los graves problemas de seguridad que existe en el país sudamericano. Lo ha dicho el jefe de la sección sindical en Air Europa, José Roncero, reforzado con el poderoso argumento ahora desmentido del supuesto ataque sufrido por la tripulación cuando se trasladaba del aeropuerto al hotel.

El representante sindical explicó todos los detalles de la odisea vivida por la tripulación en Caracas. A partir de ahora, las tripulaciones de Air Europa pernoctarán en Punta Cana, República Dominicana. Dice el dirigente sindical que “nos encontramos en una situación de desamparo por un lado por parte de la compañía por sus intereses comerciales que no nos hace caso y por otro, por las instituciones que se muestran pasivas y esta situación nos lleva a usar los medios de comunicación”.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Naviera Armas reajusta líneas por motivos operacionales

Siguiente artículo

Una patrullera del SVA colisiona contra una gabarra