El mundo de la aviación

Air Europa Express pone en guardia a Binter

Ha tenido que producirse el aumento del descuento de residente canario al 75% para que Air Europa Express haya decidido, finalmente, aterrizar en los vuelos interinsulares. Lo llamativo es que no lo haya hecho antes. Un mercado cautivo, muy apetitoso, que está en manos de Binter y, en menor medida, de Canaryfly, a la que se ve como “competencia controlada”. No hubo aspaviento alguno cuando esta última irrumpió en la escena y no deja de ser llamativo que una parte de su flota proceda de Binter/Naysa, sin que los aviones hayan cambiado siquiera de matrícula aeronáutica.

Sin embargo, la llegada de Air Europa Express es otra cosa y esta vez sí ha puesto en guardia a los rectores de Binter, conscientes de que la competencia captará una parte de la cuota de mercado. Es posible, incluso, que los precios bajen aún más. Lo que nos llama la atención es que una empresa del calibre del Grupo Globalia no haya aprovechado el verano y el malestar existente con la carestía del precio de los billetes antes de la aplicación del 75%, pues hubiera dado la campanada.

El inicio de las operaciones está previsto para el próximo 30 de octubre. Se ha informado de un proceso dividido en tres fases con una oferta de 1,6 millones de plazas, una flota de cinco aviones y la creación de unos 400 empleos. Dicen sus responsables que vienen para quedarse. Así lo esperamos. “Se rompe el monopolio de Binter, ahora la población crece, hay mucha más movilidad y demanda y el mercado es atractivo para otras compañías”, ha dicho el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras el encuentro mantenido con los responsables de Air Europa Express.

Foto: Oliver Holzbauer

Anterior

Puertos de Tenerife restaura el ancla del navío “HMS Theseus”

Siguiente

Trasmediterránea crece en Baleares y Canarias