El mundo de la aviación

Air Berlín cierra

La dirección de Air Berlín ha enviado ayer una carta a sus trabajadores, en la que su presidente, Thomas Winkelman, anuncia el cese de operaciones para el próximo 28 de octubre. Fin de una aerolínea que ha tenido un relevante protagonismo en los últimos años y un aviso a los navegantes, al mismo tiempo, en un escenario que está viviendo una convulsión.

Desde que en agosto pasado el accionista árabe Etihad Airways dijo que no ponía más dinero, se agudizaron los problemas financieros y entonces se produjo la declaración de insolvencia. Mala noticia, además, para unos doscientos mil pasajeros con billetes comprados para volar después del 28 de octubre, pues lo más probable es que no puedan recuperar su dinero.

Las negociaciones de Air Berlin con Lufthansa y Easyjet abarcan a una parte de la flota y otras áreas de la empresa. La primera tiene interés en quedarse con 93 aviones y la segunda treinta como máximo. Los ocho mil empleados que tiene Air Berlín tienen un futuro incierto, pendiente del resultado de las negociaciones. Niki y LGW mantendrán sus operaciones, así como la flota A320 que vuela para Lufthansa. Han sido casi cuarenta años de existencia, lo mismo que la recién quebrada Monarch.

Foto: Gerardo A. Pérez R. (aviationcorner.net)

Anterior

Fuego en un contenedor desata la alarma en Hong Kong

Siguiente

La humildad de Aleksis Kivi