Acontecer marítimoDestacado

“AIDAperla”, en viaje a Tenerife, regresa a Dinamarca

El crucero de turismo italiano “AIDAperla”, que navegaba en dirección a Santa Cruz de Tenerife, a donde tenía prevista su arribada el próximo 11 de noviembre, ha recibido instrucciones de su compañía armadora y ha dado la vuelta en el canal de La Mancha de regreso a Skagen (Dinamarca), donde ha permanecido las últimas semanas de inactividad debido a la crisis del coronavirus y su grave impacto en la industria del turismo marítimo.

Aida Cruises tenía previsto reiniciar en noviembre circuitos exclusivos en Canarias, donde en la actualidad tiene seis buques. Tres de ellos se encuentran en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria (“AIDAstella”, “AIDAmar” y “AIDAbella”) y otros tres están fondeados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife (“AIDAnova”, “AIDAmira” y “AIDAluna”).

Aida Cruises ha informado de que suspende su actividad prevista para el mes de noviembre, después de que el Gobierno alemán haya adoptado medidas para frenar la propagación del coronavirus, lo que implica mayores restricciones en los viajes y en la vida social. La compañía alemana afirma en su comunicado que “apoyamos plenamente al Gobierno Federal en sus esfuerzos por controlar la actual pandemia en Alemania y, por lo tanto, hemos decidido interrumpir nuestra temporada de cruceros”.

El fondeo, espacio obligado de permanencia
El fondeo, espacio obligado de permanencia

Fotos: Alexander Geistlinger, Ramón Acosta Merino y Nicolás Arocha

Anterior artículo

Trasmediterránea respalda TaPalma 2020 en su apuesta por Baleares

Siguiente artículo

Fallece el capitán del buque “Gogland” a 90 millas de las Cíes