Acontecer marítimoDestacado

“AIDAnova” regresa al puerto de Santa Cruz de Tenerife

Después de dos días dando vueltas por el canal marítimo que separa Tenerife y Gran Canaria y por el sur de aquella isla, hoy ha regresado al puerto de Santa Cruz de Tenerife el megacrucero “AIDAnova”, atracando en la terminal de cruceros que gestiona Carnival. Según se ha informado, ha salido a deslastrar aguas fecales tratadas en la planta de que dispone, ante la imposibilidad de hacerlo a camiones cuba debido a las especiales circunstancias en que nos encontramos. 

Este buque llegó en la noche del pasado 14 de marzo para suministrarse gas natural y en la noche del día siguiente desembarcaron 2.064 pasajeros, alemanes en su mayoría, que fueron repatriados a sus destinos en los días siguientes.

Unos días después, la tripulación que permanece a bordo –parte de la cual ya ha desembarcado– ha protagonizado emotivos agradecimientos al pueblo de Tenerife. Asimismo, como publicó puentedemando.com, Aida Cruises ha ofrecido a las autoridades sanitarias competentes la posibilidad de que el citado buque pueda ser utilizado como hospital flotante si las circunstancias así lo aconsejasen, lo cual, viendo la evolución de la pandemia en Canarias, según se informa, no parece probable.

Foto: Javier Álvarez

Anterior artículo

El innovador acceso del avión soviético Ilyushin Il-86

Siguiente artículo

El buque hospital “Africa Mercy”, confinado en Granadilla