Acontecer marítimoDestacado

“AIDAmira” atraca y dos Costa fondean en Tenerife

Después de tres días dando vueltas al sureste de El Hierro, el buque “AIDAmira” ha atracado esta mañana en el extremo del muelle sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife, para suministro de combustible y víveres. Tiene autorización expresa de Sanidad Exterior y Capitanía Marítima y la salida prevista para esta tarde, a órdenes del armador. Este buque, ex “Costa NeoRiviera”, ex “Grand Mistral”, hizo su primera escala con su actual nombre el 8 de diciembre de 2019.

Para esta tarde se esperan los buques de turismo italianos “Costa Mágica” y “Costa Favolosa”, que irán a fondeo durante unas horas, para suministro de combustible y provisiones. A su término continuarán viaje a órdenes de la compañía armadora.

Los tres “Mein Schiff” a los que hemos hecho referencia en estos días están más cerca entre sí y siguen al sur de Tenerife. Es posible que el buque “Mein Schiff 3” vuelva al fondeo en Santa Cruz de Tenerife, pero aún no está decidido. A ellos se les ha sumado el buque de turismo antártico “Ocean Adventure”, que no tiene permiso para atracar en el puerto tinerfeño.

Los buques «Silver Shadow» y «Corinthian» han vuelto a la zona de fondeo, tras salir durante unas horas para evacuar aguas fecales tratadas a bordo en el canal que separa las islas de Tenerife y Gran Canaria. Con la misma finalidad anda dando vueltas el buque «Mein Schiff Herz». 

El buque "Costa xxx" se aproxima al fondeadero de Santa Cruz de Tenerife
El buque «Costa Mágica» se aproxima al fondeadero de Santa Cruz de Tenerife
Arribada del buque "Costa Favolosa"
Arribada del buque «Costa Favolosa»
Los buques "Costa Mágica" y "Costa Favolosa", esta tarde en Tenerife
Los buques «Costa Mágica» y «Costa Favolosa», esta tarde en Tenerife
Posición de los tres "Mein Schiff" y el "Ocean Adventure"
Posición de los tres «Mein Schiff» más el «Ocean Adventure»

Fotos: cedida y Silvio Pelizzolo

Anterior artículo

Punto final a la exitosa serie de ferries de Townsend Thoresen

Siguiente artículo

Regreso del BAM “Audaz” después de 45 días de despliegue