Acontecer marítimoDestacado

Aida Cruises estrena la temporada crucerística en La Palma

Para el próximo 5 de noviembre está prevista la escala del buque italiano “AIDAmar” en el puerto de Santa Cruz de La Palma, que será el primero que estrene el tímido repunte de la actividad crucerística en las actuales circunstancias de la pandemia sanitaria del coronavirus. Un día después llegarán los buques “AIDAcara”, de su misma bandera y el pequeño “Serenissima”, que es un viejo conocido del puerto palmero. Solo les está permitido hacer circuitos entre puertos de Canarias.  

Este reinicio de la actividad turística se debe a la autorización del Gobierno de Canarias a las compañías navieras europeas, que han aceptado las condiciones impuestas tanto por la consejería de Obras Públicas y Transportes como por la consejería de Sanidad, de modo que se garantice la seguridad tanto de los turistas como de los residentes.

La ocupación no podrá exceder del 70%, todos los viajeros antes de llegar a Canarias y embarcar tendrán que cumplir con una prueba PCR o test serológico, deberán justificar sus movimientos en los últimos quince días para hacerles un seguimiento en caso de incidencia, confirmar si han tenido contacto o han dado positivo en coronavirus test recientes. Las navieras tienen que suscribir una póliza de seguro para cubrir posibles incidencias, acuerdos con hospitales y hoteles por su fuera preciso activar una cuarentena, el plan de higiene de los buques y la contratación y certificación profesional del personal sanitario embarcado.

Foto: Rubén Amorin

Anterior artículo

La quiebra de CMV lleva al desguace al segundo “Astor”

Siguiente artículo

Polizones de Nigeria llegan a Las Palmas en una pala de timón