En marzo de 2020 el buque hospital “Africa Mercy” se vio obligado a interrumpir su campaña sanitaria en países ribereños de África occidental y desde el día 31 de marzo del citado mes quedó atracado y confinado en el puerto industrial de Granadilla. Entre agosto y octubre de 2021 permaneció en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, varada incluida en ASTICAN y esta mañana ha zarpado en viaje a Senegal, donde continuará su humanitaria labor.
El citado buque pertenece a una asociación norteamericana de carácter humanitario denominada Mercy Ships, que atiende a poblaciones del Tercer Mundo proporcionándoles asistencia médica, en una loable labor. En ese sentido, hasta la reciente entrega y próxima incorporación del buque “Global Mercy”, construido en China, se trata del hospital flotante no gubernamental más grande del mundo.
A esta misma asociación pertenecía el histórico buque “Anastasis”, adquirido en 1978 y retirado en junio de 2007, también muy conocido en el puerto tinerfeño, pues tanto en su última etapa como en la anterior –se trataba de un antiguo trasatlántico italiano llamado “Victoria”, construido en 1953– era un asiduo visitante.
Durante su larga permanencia en Tenerife, de la consignación del buque se ha ocupado Tenerife Offshore & Shipping Agency
Fotos: cedidas