El mundo de la aviación

Aerolíneas Argentinas suprime la línea Buenos Aires-Caracas

Venezuela se aísla cada día más en su red internacional. La última noticia a la crítica situación que vive el transporte aéreo en el país llega con la supresión definitiva, por parte de Aerolíneas Argentinas, de la línea semanal Buenos Aires-Caracas y, a cambio, incrementa en una frecuencia más, hasta cinco, la línea Buenos Aires-Bogotá, en la que opera con aviones Airbus A-330.

La decisión se produce después de que desde agosto pasado suspendiera la venta de billetes a Caracas por tiempo indefinido. Fuentes de Aerolíneas dijeron entonces que no se vendían billetes “porque no parece muy claro el panorama hacia adelante y no queremos seguir sumando pasajeros que eventualmente no puedan viajar”, leemos en la prensa argentina y aunque se trata de un mercado muy importante, finalmente ha preferido la supresión definitiva de la línea.

La decisión de Aerolíneas Argentina se suma a otras compañías que han dejado de volar a Venezuela debido a la gravedad de la crisis social y la falta de seguridad que vive el país. Es el caso de Avianca (desde Bogotá), Delta Air Lines (Atlanta, EE.UU.), United Airlines (Houston, EE.UU.), Dynamic Airways (Ft. Lauderdale, EE.UU.), LATAM (Río de Janeiro, Santiago y Lima), Aeroméxico (Ciudad de México), Lufthansa (Frankfurt, Alemania), Alitalia (Roma) y Air Canada (Toronto, Canadá).

Foto: Luis Calvo (fly-news.es)

Anterior

Air Europa Express despega el 30 de octubre en Canarias

Siguiente

El U.S. Coast Guard culpa al capitán del buque “El Faro”