Aena informa que las terminales T-1, T-2 y T-3 del aeropuerto “Adolfo Suárez Madrid-Barajas” estarán reabiertas a partir del próximo 1 de julio. Aun así es conveniente que los pasajeros que vayan a viajar en los próximos días o tengan su vuelo de retorno en la citada fecha o posterior, consulten con su compañía aérea, pues podría ser que la terminal utilizada sea diferente de la empleada en el vuelo de ida.
Solo se permitirá el acceso a las terminales a los trabajadores y a los pasajeros que tenga billete o tarjeta de embarque válidos, así como a los acompañantes de aquellos pasajeros que requieran de asistencia especial, menores de edad o causa debidamente justificada. Reabrirán las salas VIP “Plaza Mayor” (T-2) y “Cibeles” (T-1), aunque con el aforo reducido al 50%. Se reanuda también el servicio de autobús de tránsito entre terminales, con una frecuencia de 10 minutos en las horas de mayor demanda.
Air Europa, una de las principales operadoras de las terminales, confirma el traslado de sus operaciones a la T-1, T-2 y T-3, a partir del próximo 1 de julio, después de que haya compartido la terminal T-4 con Iberia y otras aerolíneas en los últimos 15 meses, aunque se estima que sea una medida transitoria, en el sentido de que cuando Air Europa se integre en IAG, lo que es posible que suceda antes de que acabe 2021, volverá otra vez a la terminal T-4.
La evolución favorable de la pandemia y el incremento en la demanda del tráfico aéreo hacen posible que Aena haya tomado esta decisión, con lo cual estarán operativas todas las terminales del aeropuerto de la capital del día.
Foto: cedida