El mundo de la aviación

Aena gasta 345,5 millones de euros en seguridad privada

Aena ha adjudicado los servicios de seguridad privada en la red de aeropuertos nacionales, dividido en lotes, por importe de 345.539.277,88 millones de euros. La mayor cuantía corresponde a 24 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros, por 334,6 millones, mientras que los 10,8 millones restantes corresponden a 20 aeropuertos con menos de 400.000 pasajeros.

Los servicios de seguridad de los dos mayores aeropuertos españoles tienen un trato diferenciado, de modo que el aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido repartido en cuatro lotes e igual número de empresas adjudicatarias y Barcelona, en tres lotes e igual número de empresas. Ha quedado desierto el lote correspondiente a los aeropuertos de Tenerife Sur, Tenerife Norte y La Palma, por lo que habrá nueva convocatoria con un diez por ciento de incremento sobre el importe anterior.

En la nueva adjudicación, por un plazo de dos años y prorrogable anualmente por otros dos, se han tenido en cuenta los acuerdos alcanzados entre los ministerios de Fomento, Empleo y Seguridad Social e Interior con las empresas del sector y sindicatos, en los que se recogen los pluses para vigilantes de aeropuertos vinculados a determinadas actividad, informa el digital Hosteltur.com. Se pone énfasis, asimismo, en la mayor calidad de los servicios prestados y atención y comodidad en el trato a los pasajeros.

Foto: twitter

Anterior artículo

Encuentro con el arquitecto Alvar Aalto en Jyväskyla

Siguiente artículo

Grimaldi encarga seis buques rolones del proyecto GG5G