DestacadoMarina Militar

Adiestramiento colectivo de tres BAM al sur de Gran Canaria

Durante los días 19 y 20 de febrero, tres buques tipo BAM de la Armada española con base en el arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, “Rayo”, “Meteoro” y “Relámpago”, participaron en un adiestramiento colectivo de seguridad marítima al sur de Gran Canaria, informa el Mando Naval de Canarias.

Este adiestramiento contó con la colaboración de los helicópteros “Super Puma” del Ejército del Aire, pertenecientes al Mando Aéreo de Canarias y adscritos a la Base Aérea de Gando. También intervinieron helicópteros del Ejército de Tierra con base en el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI), pertenecientes al Mando de Canarias, sito en el aeropuerto de Los Rodeos.

Los buques de la Armada efectuaron ejercicios marineros, comunicaciones y adiestramiento. Estos ejercicios, contemplados dentro del plan de instrucción y adiestramiento básicos para estos buques, son entre otros canal dragada consiste en la salida/entrada del buque desde un puerto con un campo de minas, evoluciones y aprovisionamiento de pesos ligeros, en el que dos buques en navegación intercambian material por medio de un sistema de cables.

Los helicópteros, tanto del Ejercito del Aire como del Ejército de Tierra, realizaron diferentes tomas y despegues en las cubiertas de los tres BAM de la Armada al objeto de capacitar a esos pilotos en tomas navales.

Foto: Manuel Figueroa García

Anterior artículo

El 10% de la tripulación de Balearia es marroquí

Siguiente artículo

Un conato obliga al “Volcán de Teneguía” a regresar a Tenerife