Representantes de la Asociación Provincial de Consignatarios y Empresas Estibadoras de buques de Santa Cruz de Tenerife (ACOESTE) mantuvieron esta semana un encuentro con representantes de la Corporación de Prácticos de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de estrechar lazos de comunicación y exponer puntos de encuentro para la mejora de la actividad en el puerto.
Se pusieron sobre la mesa, de una manera distendida, algunas vías de mejora en la actividad portuaria que podrían facilitar y fomentar el atractivo que este puerto y todas sus dársenas ofrecen para clientes actuales y potenciales en aras a incrementar la actividad en los puertos de Tenerife.
Entre otros asuntos se destacan las bondades del puerto tinerfeño y sus zonas de fondeo para la realización de maniobras de bunkering y la necesidad de fomentar esta actividad, determinante a la hora de atraer todo tipo de negocio transversal. Asimismo, se plantearon distintos aspectos y posibilidades de mejora sobre la actividad portuaria en la dársena de Granadilla.
Foto: cedida