Una nutrida representación de asociados de ACOESTE, patronal consignataria y estibadora de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha tenido la oportunidad de reunirse con Pedro Suárez López de Vergara, a quien le ha dado la bienvenida en su nueva andadura al frente de la Autoridad Portuaria.
Como en su etapa anterior, ACOESTE ha podido constatar que tiene en Pedro Suárez López de Vergara “a un interlocutor cercano y predispuesto a la constante mejora, en aras al desarrollo y crecimiento de la actividad de nuestros puertos de interés general”.
Durante la reunión, eminentemente práctica, “se han tratado temas candentes, de especial interés para la conectividad y competitividad de nuestros puertos como la próxima aplicación de la Directiva Europea sobre emisiones de CO2 y su posible afectación al tráfico de trasbordo, por el que tan duramente se ha luchado en este puerto”.
Pedro Suárez López de Vergara, “que ya conoce bien la actividad de los consignatarios y empresas estibadoras desde su etapa anterior, en la que estuvo muy cercano a su patronal provincial, se comprometió a trabajar con todos los organismos implicados en que la aplicación de la norma no comprometa la conectividad de Canarias, para lo que habrá que hacer valer la condición de región ultraperiférica”, agrega la patronal.
En su nueva etapa, siendo ya conocedor de la Casa y del sector, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria “cuenta con el apoyo de ACOESTE para dar impulso a los puertos de Tenerife y situarlos en el lugar que merecen”.
Foto: Sergio Hernández de León y Perdomo
1 comentario
espero se tenga en cuenta las mejoras en estaciones maritimas como los Cristiano carentes de aire acondicionado en su interior y la falta de lugares con sombras abundantes en las zonas de embarque para naviera armas carentes de las mismas y adecuar el puerto de Granadilla por si de nuevo existe resaca como paso hace poco y tener que viajar a el puerto capitalino.