En su reciente “desayuno del Puerto”, y como viene siendo norma desde su inicio, la patronal portuaria tinerfeña, agrupada en la Asociación de Empresas Consignatarias y Estibadoras del puerto de Santa Cruz de Tenerife (ACOESTE), ha congregado a buena parte de los representantes de las distintas administraciones y organizaciones ligadas al puerto tinerfeño, celebrado en la terraza del hotel AC Marriott Tenerife. Con ello consolida un encuentro demandado en la agenda de los asistentes habituales y se espera que también sea así en las nuevas incorporaciones.
En esta ocasión, la intervención principal estuvo a cargo de Dolores Septién, jefa del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Tenerife, que realizó un interesante recorrido por la destacada actividad de la entidad a la que representa y la importante labor que desarrolla, que cobra más importancia aún en los momentos actuales.
Desde el comienzo de la celebración de estos encuentros, el principal objetivo de ACOESTE ha sido poner en valor el puerto de Santa Cruz de Tenerife y acercar a los distintos actores del ámbito portuario por lo que, en esta ocasión además de contar, como siempre que su agenda se lo permite, con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez López de Vergara, ha estado acompañado por primera vez por Manuel Martínez, recién nombrado delegado de la Zona Franca de Tenerife y Silvia Rodríguez, que ostenta actualmente el puesto de Jefa de Operaciones Portuarias.
David Hernández Cabrera, presidente de ACOESTE, dedicó también unas palabras de bienvenida a Pablo Nieto como nuevo director de la Autoridad Portuaria y de agradecimiento a Javier Mora por su “trato exquisito” hacia ACOESTE durante su etapa en la dirección. Finalmente ha agradecido a todos los asistentes seguir contando con su interés y su presencia después de tantas convocatorias de este evento participativo, ya plenamente consolidado.
Foto: cedida