Con motivo de la primera visita oficial a Canarias de la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, la patronal consignataria y estibadora de Santa Cruz de Tenerife (ACOESTE), contó hoy con su presencia en el almuerzo de Navidad celebrado en el Casino de Tenerife, donde se abordaron diversos temas de interés, relacionados con la digitalización y los procesos de modernización y la experiencia de Finlandia en temas logísticos y portuarios.
Asimismo, se abordaron temas comerciales, turísticos, aplicación de fondos next generation de la UE y seguridad, aspectos de especial importancia para el país nórdico en su larga relación con Canarias.
La embajadora Rautio departió con los asistentes y, de manera especial, con Eduardo Álvarez Hamilton, hermano del anterior cónsul honorario de Finlandia en Santa Cruz de Tenerife, Julio Álvarez Hamilton, fallecido en octubre de 2021.
El presidente de ACOESTE, David Hernández Cabrera, agradeció la presencia de la embajadora y su interés y también agradeció la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, director de Puertos Canarios, capitán marítimo, presidente de la Cámara de Comercio, directora de Aduanas y los miembros de la patronal consignataria y estibadora.
ACOESTE sigue creciendo y recientemente se ha incorporado un nuevo asociado, Delfin Lines, del Grupo JSV. Durante este año, la patronal ha desarrollado una intensa actividad, manteniendo numerosos contactos profesionales con las distintas administraciones, asociaciones e instituciones empresariales vinculadas con la actividad portuaria: Capitanía Marítima, Puertos Canarios, Aduanas, Corporación de Prácticos y Control de Tráfico Marítimo.
David Hernández Cabrera agradeció la “implicación personal” del presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, “y también la de todo tu equipo, en todos los asuntos que hemos planteado” y reconoció la “especial sensibilidad e interés” del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Santiago Sesé.
ACOESTE ha conseguido implantar de manera estable la iniciativa de los “desayunos del puerto”, “una idea muy deseada por ACOESTE y que supone un encuentro de trabajo donde podemos intercambiar ideas e impulsar oportunidades que puedan ayudar al crecimiento y desarrollo de nuestros puertos”, dijo.
Asimismo, ha cerrado la negociación del convenio de consignatarias y, “en resumen, ha sido un año intenso de trabajo y actividades donde ACOESTE y sus asociados han demostrado su importancia como voz autorizada en una parte importante de la comunidad portuaria”.
El presidente de ACOESTE agradeció “el compromiso y gran implicación” de la directora gerente de la patronal, Teresa Pérez “y la colaboración, el trabajo y el apoyo de todos los compañeros, su compromiso y su confianza en nuestra gestión”.




Fotos: cedidas