En una iniciativa conjunta entre la Asociación de Empresas Consignatarias y Estibadores de Buques (ACOESTE), Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y Autoridad Portuaria, el pasado 23 de marzo una representación de la comunidad portuaria (asociaciones empresariales, instituciones y empresarios sectoriales) realizó una visita al puerto de Granadilla.
A la llegada a la zona de ribera del recinto portuario, el presidente de la Autoridad Portuaria explicó las actuaciones que se han llevado a cabo, como el cierre perimetral del puerto, la finalización del edificio del CIP (Centro de Inspección Fronterizo), el edificio de servicios auxiliares para prácticos, amarradores, policía portuaria, policía de fronteras, etc. Finalmente explicó el futuro cierre del muelle de ribera con cajones de hormigón para los posteriores rellenos del mismo.
La visita transcurrió en un ambiente cordial y los participantes agradecieron la oportunidad de comprobar de primera mano los importantes avances en el puerto de Granadilla. Como se puede apreciar, ACOESTE sigue sumando esfuerzos y apoyos para la mejora de infraestructuras y servicios en los puertos de la provincia tinerfeña.
Foto: cedida