El mundo de la aviación

Acerca de la necesidad de que Binter vuele a Madrid

Nuestros lectores nos plantean con frecuencia la pregunta de cuándo volará Binter a Madrid y a Barcelona. Porque si lo hace a otros destinos más lejanos tanto nacionales como internacionales y sometidos en algunos casos a estacionalidad, ¿por qué no vuela al menos a Madrid todos los días? Estamos seguros de que el coeficiente de ocupación sería del 100% en la mayoría de los vuelos, manteniendo unos horarios muy competitivos con Iberia.

Parece ser, no obstante, que Iberia es el problema o la frontera que quizás Binter no quiere o no puede cruzar, al margen de slots y otros aspectos. Porque está claro que si Binter vuela a Madrid, a Iberia Express se le cae una muela en cuanto a ocupación y, en consecuencia, en ingresos.

La línea Tenerife Norte-Madrid, con unos billetes en Iberia Express que rozan o superan los 200 euros incluido el descuento de residente–es decir, que el precio final es como mínimo de 800 euros, que es la cantidad que ingresará la caja de Iberia– y con un bulto de mano, que no maleta, a diez días vista –como nos hace llegar un sorprendido pasajero– pone de manifiesto la necesidad de controlar tanto esa escalada de precios como de abrir hueco a competidores con mejor identidad y sensibilidad hacia Canarias.

La excelencia en el servicio que Binter ha sido capaz de demostrar en los últimos tiempos con los aviones de nueva generación Embraer E195 E2 y unos costes de explotación seguramente más ajustados que los de Iberia, unido a una política tarifaria razonable, se convertiría en un gran aliciente para que la compañía canaria pudiera volar a Madrid y Barcelona con todas las garantías, tanto de ocupación como de ingresos medios. Otra cosa es que Binter se decida a hacerlo, pese a que sabe que tiene muchos factores a su favor.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

FRS dice que busca inversores para “seguir creciendo”

Siguiente

La tragedia del buque “Ensidesa”, 50 años después

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *