Acontecer marítimoDestacado

Accidente laboral a bordo del buque “Ciudad de Palma”

El accidente laboral registrado anoche, en torno a las 12,20 h, a bordo del buque “Ciudad de Palma” surto en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, se ha producido durante la operativa de carga y/o descarga de unidades rodantes en la terminal TCR del muelle de ribera.

Desde el primer momento se activó el protocolo de actuación en el que han intervenido distintos efectivos y autoridades, acudiendo de inmediato dos ambulancias medicalizadas, dos unidades del Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia. En todo momento la tripulación del buque así como personal de Trasmediterránea ha estado a pie de muelle colaborando con los requerimientos de las autoridades.

Como resultado del trágico accidente, hay que lamentar el fallecimiento de un tripulante de 30 años y dos heridos de 35 y 40 años, respectivamente, que fueron evacuados al centro hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria, de la capital tinerfeña.

El buque “Ciudad de Palma”, propiedad de Trasmediterránea, zarpó esta mañana a las 06,20 h rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, desde donde continuará en su línea habitual a Cádiz, tras recibir la autorización pertinente de la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, Trasmediterránea «lamenta muy sinceramente este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas», en colaboración con las autoridades competentes.

Foto: David Ruiz Álvarez

 

Anterior artículo

“Comandante Lobo”, construcción nº 1 de ASTANO

Siguiente artículo

Una compañía surcoreana evoca a la “Princesa Guasimara”