Acontecer marítimoDestacado

Abu Dhabi controla la terminal de contenedores de Málaga

En el primer trimestre de 2023 está previsto que concluya la operación por la que la multinacional árabe Abu Dhabi Ports Group compra el Grupo Noatum, por un importe estimado de 660 millones de euros. Lo cual, señala el periodista Juan Carlos Cilveti en la edición digital de Málaga Hoy, “tendrá una significativa repercusión” en la terminal de contenedores del puerto de Málaga.

Unos cambios “que apuntan a que, manteniendo los actuales tráficos y en base a los intereses logísticos de AD Ports Group, el movimiento marítimo en el muelle número nueve podría verse aumentado”, considerando que el grupo árabe mantiene acuerdos o asociaciones con empresas muy significativas del sector, caso de Abu Dhabi National Oil Company, MSC, CMA CGM Group, COSCO Shipping Ports o la Autoterminal Barcelona.

Fundada en 2006, Abu Dhabi Ports Group es una multinacional que abarca cinco sectores: digital, ciudades económicas y zonas francas, logística, marítima y portuaria. En lo que se refiere a la gestión de asuntos portuarios, posee y opera diez terminales y puertos en los Emiratos Árabes Unidos, lo que le posibilita conexiones internacionales con todo el mundo.

Foto: cedida

Anterior

El buque de línea “Ártico” (1974-1983), un hito de Marasia

Siguiente

Una valla y un candado cierran el acceso al muelle Norte

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *