Acontecer marítimoDestacado

Abordaje cerca de un parque eólico marino de Países Bajos

Los remolcadores que asisten el desenlace de la colisión entre el quimiquero “Pechora Star” (IMO 9488322), abanderado en Malta y el granelero “Julieta D” (IMO 9590618), de su misma nacionalidad,  que colisionaron esta mañana en el fondeadero exterior de Ijmuiden, Mar del Norte, han conseguido darle remolque al segundo de ellos, después de que su tripulación hubiera sido evacuada mediante helicóptero en condiciones meteorológicas adversas, según informa la Guardia Costera de Países Bajos en su cuenta de twitter.

El remolcador de salvamento belga “Sovereign” y el remolcador holandés “Multratug 18” lo han conseguido cuando el buque “Julietta D”, a la deriva, en lastre y con una vía de agua en la sala de máquinas provocada tras el impacto sufrido por la banda de babor, se encuentra a unas diez millas de la costa y en las proximidades del parque eólico marino Hollandse Kust Zuid.

La Guardia Costera informa de que el quimiquero “Pechora Star” se encuentra estable y no ha tenido pérdida de su cargamento. En la zona también está el remolcador de salvamento SAR “Koos Van Messel”.

El bulkcarrier «Julietta D», antes de que consiguieran darle remolque

Fotos: Guardia Costera de Países Bajos

Anterior

“Ciudad de Alcudia” causa alta en el registro español de buques

Siguiente

Comienza la vida operativa del buque logístico “Ysabel” (A 06)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *