El mundo de la aviación

A320neo y A350, savia nueva en la flota de Iberia

Iberia recibirá este año los dos primeros aviones Airbus A320neo, de un total de veinte previstos, cuyas entregas se prolongarán hasta 2021. En estos días hemos visto la imagen del primero de ellos, que será destinado a las líneas de corto y medio radio de la compañía del holding IAG. Savia nueva y más eficiente en el grueso de la flota de una familia de aviones (A319, A320 y A321) que ha acreditado su fiabilidad después de que tomara el relevo a los legendarios Douglas DC-9, Boeing B-727 y Airbus A300.

Otro hito se producirá también en este año con la llegada de los dos primeros A350 serie -900, destinados al largo radio, en el que también opera el duodécimo y último avión A330 serie -200, al que ha nombrado “Jonanesburgo”. Con esta flota, más los aviones A340 serie -600 en servicio, cuyas cabinas han sido remodeladas, la “nueva” Iberia vuela a EE.UU., América Latina, África y Asia.

En palabras de su presidente, Iberia pretende incrementar en un ocho por ciento su oferta de asientos, tratando de consolidar mercados y abriendo nuevas rutas hacia varios países latinoamericanos y San Francisco, en la costa oeste de EE.UU. a partir de 2019. Todo ello al amparo de la paz laboral, el necesario control de costes y la mejora de los márgenes, a costa, entre otros factores, de la contención salarial de sus trabajadores.

Foto: A. Tchaikovskiy / Airbus Industrie

Anterior artículo

El catamarán “Volcán de Teno” reanuda la línea entre capitales

Siguiente artículo

Fomento adjudica la línea Cádiz-Canarias a Trasmediterránea