A.P Moller Capital, a través de un vehículo de inversión desarrollado por A.P Moller Holding, y Bergé y Compañía han anunciado hoy que han firmado un acuerdo vinculante para convertirse en accionista del operador portuario Bergé con una participación del 51% en torno a 500 millones de euros, según ha trascendido en medios marítimos.
“Ambos socios están comprometidos en impulsar el crecimiento a largo plazo de Bergé y han acordado realizar inversiones significativas para fortalecer su posición como empresa líder en infraestructura portuaria y logística en Iberia y América Latina, satisfaciendo así la creciente demanda”, dice la empresa en un comunicado con la parafernalia típica de estos casos.
La asociación entre A.P Moller Capital y Bergé y Compañía permitirá a Bergé acelerar sus planes de crecimiento orgánico e inorgánico de la mano de un socio fuerte como A.P Moller Capital, que cuenta con una amplia experiencia en la industria logística. De este modo, Bergé continuará creciendo en el sector portuario multipropósito en Iberia y América Latina y se beneficiará de la experiencia industrial y financiera combinada de ambos accionistas.
En virtud de este acuerdo, el nuevo presidente no ejecutivo de Bergé será Joe Nielsen, representando a APMC, Jaime Gorbeña será vicepresidente no ejecutivo, representando a Bergé y Compañía y Juan Aguirre continuará en su cargo de CEO. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, así como de otras autoridades pertinentes, a lo largo de los próximos meses.
Foto: Bergé