Desde hace varios días se encuentra posicionado al noreste de Tenerife, frente a los Roques de Anaga, el buque perforador “Hidden Gem” (IMO 9445150). Está haciendo pruebas con sus sistemas de posicionamiento dinámico para tener la certeza de que está plenamente operativo antes de continuar viaje a su próximo contrato, que ya tiene fecha. Durante estos días está recibiendo asistencia, cada vez que lo requiere, desde el puerto tinerfeño por parte de la empresa Offshore Tenerife.
Abanderado en Malta y adquirido en marzo de 2020, el buque “Hidden Gem” (ex “Vitoria 10000”) es la última incorporación de la flota de Allseas y está equipado con equipos para detección y extracción de minería submarina, al servicio de The Metals Company. Las obras de transformación se realizaron en el puerto de Rotterdam, a donde el citado buque arribó en septiembre de 2021.
Según información facilitada por The Metals Company al índice Nasdaq, el buque “Hidden Gem” ha sido reconvertido en el primero de su clase a nivel mundial para la captura de nódulos polimetálicos del lecho marino y su posterior análisis, con especial dedicación e interés en altos niveles de níquel, manganeso, cobre y metales con cobalto que se utilizan para la fabricación de baterías para automóviles eléctricos y tecnologías de energías renovables.
Clasificado por el American Bureau of Shipping, la citada The Metals Company (antes Deep Green Metals Inc.) tiene a la compañía de ingeniería Allseas como socio estratégico.
Foto: José Francisco Romero Afonso
1 comentario
Creo que desde EL GLOMAR EXPLORER no había otro buque para mineria submarina, ¿Otra de espías?