Acontecer marítimoDestacado

A la búsqueda de cargamentos valiosos de barcos hundidos

Ha estado en estos días por aguas de Canarias el buque “Cdt. Fourcault”, que tiene la apariencia de un barco mercante pintado de gris naval, conocido por sus actividades de “cazatesoros”. Al parecer, el interés de su propietaria Seatec consiste en localizar barcos hundidos con cargamentos valiosos, para luego bucear y tratar de recuperar la mayor cantidad posible. En la actualidad está interesado en un buque mercante hundido en aguas de Marruecos durante la Segunda Guerra Mundial.

Recientemente ha recalado en dos ocasiones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha mostrado su estampa marinera, que es la de un antiguo “pilot vessel”, función que cumplió por espacio de 35 años. De 489 toneladas brutas, mide 67 m de eslora y 9 m de manga y está abanderado en Panamá. Código IMO 7304675.

Construcción número 393 del astillero van Rupelmonde, Bélgica, entró en servicio en 1968 con el nombre de “Loodsboot 1”.  En 1986 fue renombrado “Commandant Fourcault”, en 2004 fue reconvertido para su actual función y en 2007 abrevió su nombre a “Ctd. Fourcault”.

Foto: Luis Javier Velasco Quintana

 

Anterior artículo

La escuela Fokker F-28 de los pilotos de Iberia

Siguiente artículo

El volcán Anak Krakatau provoca un tsunami en Indonesia