Acontecer marítimo

“A”, estreno en Gibraltar

En la prensa especializada internacional se estima en 450 millones de dólares el costo final de la construcción del megayate “A” –llamado oficiosamente “White Peal” durante su armamento–, un híbrido de yate y velero que ha entrado en el registro naval como el mayor del mundo en su clase. Daniel Ferro ha captado su arribada hoy en el puerto de Gibraltar.

Construido en el astillero ADM, en Kiel (Alemania), los trabajos de armamento a flote avanzaron de acuerdo con lo previsto y desde finales de 2016 está en poder de su propietario, el magnate ruso Andrey Melnichenko.

El nuevo buque, diseñado por la oficina de Philippe Starck –a cuya firma pertenece también el megayate A–, mide 144 m de eslora y llama poderosamente la atención por el diseño de su casco y los tres enormes mástiles compuestos de fibra de carbono, de 91 metros de altura cada uno. Además del velamen, la propulsión consiste en un sistema diésel-eléctrico. Puede acomodar a 20 pasajeros y dispone de una tripulación de 54 personas. Tiene ocho cubiertas y una cabina de observación del fondo marino en la quilla y está dotado con contramedidas electrónicas en previsión de atentados.

El singular buque ha llegado hoy al puerto de Gibraltar
El singular buque ha llegado hoy al puerto de Gibraltar
Se estima que tiene un coste de 450 millones de dólares
Se estima que tiene un coste de 450 millones de dólares

Fotos: Daniel Ferro

Anterior

Alvar Aalto: Palabras y hechos

Siguiente

Melilla Náutica 2017 se presenta a bordo del ferry “Sorolla”