Acontecer marítimoDestacado

A Coruña, primer puerto español del megacrucero “AIDAcosma”

Disipadas las nieblas mañaneras, un día de radiante primavera hace que el puerto de A Coruña se convierte en el primero de España en el que se estrena el recién inaugurado megacrucero de turismo “AIDAcosma”, entregado el pasado 21 de diciembre por el astillero Meyer Papenburg y bautizado el 9 de abril en Hamburgo, a cargo de la atleta Kristina Vogel. En esta oportunidad coincide con los buques “Club Med 2” y “Spirit of Adventure” y entre los tres suman unos cuatro mil pasajeros.

Durante el verano realizará circuitos semanales con salidas desde Barcelona y Palma de Mallorca y en la siguiente temporada estará posicionado en Dubai.

Como ya ha informado puentedemando.com, se trata del décimo cuarto buque de la flota de la compañía alemana Aida Cruises, noveno construido en el citado astillero y segundo equipado con motores duales para consumo de gas natural licuado, aunque navegará mejor a fuel hasta que el precio del citado combustible sea competitivo.

Repetición del proyecto del buque “AIDAnova”, entre las novedades del nuevo buque figuran cuatro cubiertas “ocean deck” que ofrecen grandes panorámicas al mar, un amplio espacio solárium y una gran piscina infinita. También hay una caminata de escalada y un circuito de cuerdas. Las nuevas especialidades gastronómicas incluyen 17 restaurantes y 23 bares.

De 183.200 toneladas brutas, mide 337 m de eslora total y 42 m de manga. Abanderado en Italia, tiene 20 cubiertas y alojamiento para 5.228 pasajeros en 2.626 cabinas, incluidas suites y 1.551 tripulantes. La planta propulsora tiene una potencia instalada de 37 MW y mantiene una velocidad de 17 nudos. Código IMO 9871877.

Fotos: José R. Montero

Anterior

“Nils Holgersson” recala en Algeciras, en viaje a Suecia

Siguiente

Rusia pierde el crucero “Moskva” en el Mar Negro

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *