A bordo del renovado fast ferry “Ciudad de Ceuta”

El fast ferry “Ciudad de Ceuta” se ha incorporado esta semana a la línea de alta velocidad entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con lo que el Grupo Armas-Trasmediterránea dispone de dos catamaranes –el otro es el novísimo “Volcán de Tagoro”– que hacen posible un auténtico “puente marítimo” de “centro a centro” entre ambas capitales.
Hay otra novedad, no menos importante y es que el fast ferry “Ciudad de Ceuta” realizará los fines de semana, viernes y domingo, un servicio especial entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura) y viceversa, complementario al que habitualmente tienen programados los “volcanes” de Naviera Armas, afianzando de ese modo la apuesta que la naviera canaria hace por la ampliación y mejora de las comunicaciones marítimas en el archipiélago.
El catamarán “Ciudad de Ceuta”, ex “Milenium Dos”, tiene capacidad para 900 pasajeros y 257 coches. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia total de 28.320 kW, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad máxima de 36 nudos. Incorpora servicios de cafetería, tienda, guardería y clase Premium.
El equipo que conforma la dirección de Servicios a Bordo del Grupo Armas-Trasmediterránea, que dirige con gran entusiasmo y dedicación Evelio Sosa Cárdenes, ha aprovechado la reciente remodelación de este buque para ofrecer un ambiente más atractivo y una mayor comodidad a sus pasajeros.

Fotos: cedidas