Acontecer marítimoDestacado

A bordo del nuevo ferry “Ciudad de Valencia” domina el espacio

Naviera Armas Trasmediterránea recibirá el próximo 30 de julio el nuevo buque “Ciudad de Valencia” y en los primeros días de agosto estará posicionado en el puerto de Cádiz, dispuesto para comenzar su vida marinera en la línea Cádiz-Canarias. Se trata, en su clase, del ropax con mayor capacidad de carga rodada existente en la actualidad en líneas regulares nacionales.

El nuevo “Ciudad de Valencia” es un “smartship” con una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas para ocio y disfrute para un millar de pasajeros en viajes internacionales cortos distribuidos en ambientes diferenciados. Por su capacidad de alojamiento, amplitud y servicios a bordo –en el que Naviera Armas Trasmediterránea ha volcado toda su experiencia–, le convierte en un barco muy atractivo para la línea Cádiz-Canarias, donde se presenta como la novedad más destacada del verano 2020.

Dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida (PMR), así como tres salas de butacas tipo pullman para 189 pasajeros y una de ellas clase VIP, recepción, zona comercial, food-lounge autoservicio, dos zonas lounge bar, guardería, conexión wi-fi, así como una amplia terraza en la cubierta 7 y otros servicios.

En cuanto a su capacidad de carga tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales son para trailers de carretera (16,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Dispone de 100 conexiones eléctricas para unidades frigoríficas. 

A bordo domina un estilo funcional y luminoso
A bordo domina un estilo funcional y luminoso

Fotos: cedidas

Anterior artículo

La draga “Leiv Eiriksson” deja Tenerife para irse a Croacia

Siguiente artículo

La Gomera, primer puerto “cold ironing” de España