Acontecer marítimoDestacado

A bordo del FPSO “Petrobas 70” ingirieron un líquido muy tóxico

Boskalis ha informado de que la causa de la arribada forzosa del buque dique “Boka Vanguard” a Durban, el pasado 7 de enero, se debió a la ingesta de un líquido de limpieza tóxico encontrado por seis trabajadores del FPSO “Petrobas 70”, uno de los cuales falleció y los cinco restantes fueron evacuados por vía aérea y hospitalizados. El líquido ingerido es un producto habitualmente utilizado para trabajos de desengrasado, que contiene una mezcla de etanol y metanol.

Se ha llegado a esta conclusión después de que los propios afectados hayan informado del origen de su afección, unas 36 horas después de haberlo ingerido, cuando los efectos revestían notoria gravedad. Cuando informaron de la situación, el buque “Boka Vanguard” se encontraba a unas 170 millas al este de la ciudad de Durban, en su viaje de Qindao (China) a Río de Janeiro (Brasil), donde hará entrega del FPSO “Petrobas 70”.

Los cinco afectados supervivientes se están recuperando satisfactoriamente, informa Boskalis, quien ha enfatizado el estricto cumplimiento de su política de tolerancia cero con el alcohol a bordo de sus buques.

Foto: Petrobas

Anterior artículo

Estreno del buque “Amera” en el puerto de Cartagena

Siguiente artículo

El catamarán “Ciudad de Ceuta”, a la línea Algeciras-Ceuta